lunes, 8 de febrero de 2010

Rollo Chino

Sí, es verdad, me paso a veces meses sin actualizar el blog, y ahora cuelgo un montón de libros seguidos. Entre los propósitos para este nuevo año está el actualizar el blog a menudo.


Diamante Sutra impreso en 868 d. C., utilizando papel y el sistema xilográfico (la madera donde se enrolla).Os paso a hablar un poquito sobre é. Fue hallado en 1907, en una cueva del Turkestán chino, y se conserva en el Museo Británico de Londres. Por lo visto lleva una anotación al final indicando el año de impresión y la noticia de que la distribución de los ejemplares se haría gratuitamente para honrar la memoria de los padres de quien había encargado el trabajo. Consta de seis hojas unidas para formar un rollo.
Mi facsímil esta completo como el original, impreso en papel de 50 gr. He usado madera de Bambú para las varillas que lo sostienen (tienen un grosor de 1mm). Envejecido con pinturas acrílicas, como si de un cuadro se tratara. Las medidas del rollo son: 1,9cm alto x 25cm ancho. En este caso mis rollos también huelen, no a vainilla y chocolate como los de cocina, sino a humedad, polvo... Los que los comprasteis en la feria de Bishop sabéis a que me refiero.
En las fotos también veréis otro rollo Azteca.Siento que las fotos no sean buenas, pero me ha sido imposible que el rollo se estuviera quieto para la foto...




8 comentarios:

Josje dijo...

Love it! And the books too, they are wonderful!

Daisy dijo...

Maravilhoso,parabens!

Decorín dijo...

preciosos y maravillosos, tan pequeños debe de ser una gozada verlos de cerca.

Unknown dijo...

Impresionante!

minwks dijo...

Congratulations, your work is wonderful. Regards Janine minworks.blogspot.com

Rominis dijo...

Si que parecen que se mueven, se ve que se querian enrollar jajajaja. Preciosossss

marga dijo...

te tomamos la palabra en lo de la actualización del blog!! maravilloso, como siempre!!!!
un abrazo

Meapuntoatodo dijo...

Un trabajo impresionante y muy original. Mariajo.