martes, 7 de septiembre de 2010

Veinte poemas de amor y una canción desesperada. Pablo Neruda.

Como dato curioso su nombre de nacimiento era Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto (1904- 1973). Pablo Neruda era su seudónimo, aunque en 1946 lo adopto como su nombre legal.
El desamor, la nostalgia, inspiro al poeta chileno para escribir este libro de poemas que fue publicado en 1924.
El libro nace por el encargo de un amante de Pablo Neruda. Quería un ejemplar de esta obra que fuera completo y a ser posible legible. Sabéis que los libros legibles no es tema que me apasione, si no son por encargo no suelo hacerlos. A veces sí que he agregado páginas legibles como en el libro Follas Novas de Rosalía de Castro, o en cuentos que al miniaturizarlos la cantidad de texto que tenían me permitía que fuera legibles sin sacrificar ninguna parte de la historia, pero desde el primer momento me atrajo muchísimo este proyecto.
Los veinte poemas están completos junto a la canción desesperada. Las páginas son correlativas y numeradas. En el libro he incluido algún poema y dedicatoria privada del propietario del libro, que por razones obvias no incluyo fotos en el blog.
Sus medidas son altura 2,2cm X anchura 1,8cm.Consta de 96 páginas completamente legibles, impresas a doble cara en papel de 50gr. Cosido a mano, pastas encuadernadas en papel de aguas, cabezadas bordadas a mano, lomera repujada y cantoneras en piel.






8 comentarios:

Unknown dijo...

O
Esa es mi boca cuando lo he visto. Es un gran trabajo, la calidad de la impresión perfecta, el cosido, el repujado, todo, todo de 10.
Me ha encantado ver este trabajo tan maravilloso.
Besos Clara

Janas Minibücher dijo...

This book is beautyfull.

Mj (Oscuridad) dijo...

Hoy me he llevado una gran minisorpresa cuando he llegado a casa de Paky :), muchas gracias por el detalle esta genial (me ha encantado que sea aun mas pequeño que los que yo realizo) de momento no lo publicare en mi blog porque va en un sitio de honor de un nuevo proyecto que estoy realizando, asi que en cuanto lo publique te aviso para que le heches un vistazo, me hago seguidor tuyo que no lo estaba jeje y de nuevo muchas gracias.
Un saludo desde la oscuridad.

Patty dijo...

What an incredible book! I love the cover!

Sara Álvarez-IGMA Fellow dijo...

Muchas gracias a todos, agradezco vuestros comentarios y sobre todo el tiempo que habéis dedicado en escribirlos. Clara ¿vienes a Bishop en Noviembre? Si vienes espero que te pases por mi mesa. Migue me alegro un montón que te haya gustado mi sorpresa, desde luego Paky ha sabido guardar el secreto!!!!
Patty, Janas thank so much for yor words, me too I love your work .Janas hope to see you in November.

PAKY dijo...

Es impresionante el libro de poemas, y se lee perfectamente!! genial tu trabajo Sara, como siempre... besos

Teresa Martínez- IGMA artisan dijo...

Sara precioso trabajo !!

Meapuntoatodo dijo...

Una delicia este nuevo libro ... y el contenido uno de mis preferidos. Enhorabuena como siempre. Me gustará verte en Noviembre Un beso .Mariajo.