viernes, 17 de junio de 2011

Libro sobre Obstetricia y Ginecología por William Smellie.

Smellie, William publicó este libro en Londres, en 1754. Era un famoso doctor dedicado a la obstetricia y ginecología. Publicó este libro con ilustraciones de Charles Grignon para una mayor comprensión del uso de los aparatos médicos necesarios en los partos (en una foto se ve como están sacando a un bebe con fórceps). Las medidas del libro son 2,1cm alto x 1,8cm ancho, con un lomo de 0,7 cm que a tamaño real serían 9 cm que para un libro de consulta no es mucho y menos cuando el libro trata de temas médicos. Consta 130 páginas impresas a doble cara en papel de 50 gr y cajo redondeado.
Esta pieza tiene las tapas en papel marmoleado como el original. He añadido pequeñas manchas de cera, imitando los libros de la época, que por leer muchas veces a la luz de una vela por no haber luz eléctrica, las tapas se manchaban de la cera derretida que caía sobre las mismas.
Os envío un beso y mis mayores deseos que paséis un buen verano.

18 comentarios:

Meapuntoatodo dijo...

Sara, el proyecto tan ambicioso como todos los tuyos y por lo que veo en las fotos con excelentes resultados. Unas imagenes impresionantes. Enhorabuena y que tengas también tu un magnifico verano. Mariajo

Sara Álvarez-IGMA Fellow dijo...

Gracias Mariajo, intentaré pasar lo mejor que pueda el verano, pero entre el calor y los mosquitos no creas que es fácil. Me encierro en casa con el aire acondicionado y ni salgo a mi jardín porque me comen los malditos mosquitos. Besitos.

rasamalai dijo...

Hola, ¡me encantan tus libros en miniatura! :) ëste sería perfecto de regalo del día del padre para mi papá que es ginecobstetra :D
Saludos desde México <3

Eva - tatalamaru dijo...

IM-PRE-SIO-NAN-TE!!!!

De nuevo felicitaciones Sara, un libro estupendo, bien realizado y con su historia detrás, me encanta.

Besitos

Teresa Martínez- IGMA artisan dijo...

Preciosos !todos tus libros son una maravilla.

Sara Álvarez-IGMA Fellow dijo...

Muchas gracias chicas!! Espero que paséis buen verano.
Besitos

Mari@ dijo...

Visitar tu blog y sobre todo mirar tus obras de arte es siempre una maravilla. No tengo palabras. Un abrazo

Sara Álvarez-IGMA Fellow dijo...

Maria Grazie mille! Mi piace molto anche il lavoro su carta il lavoro in modo ordinato e ha alcune idee molto originali, mi piace il vostro lavoro.

stil-blicke.blogspaot.com dijo...

Ein ganz tolles Stück.... fantastisch.

Liebe Grüße

PuNo/Monika

María Jose Laso dijo...

Impresionante trabajo el que haces, de una calidad increíble. Fantástico simplemente fantástico.

miniaturista dijo...

Menuda colección de libros tan maravillosas llevas hechos,se ve que los disfrutas y también las que pasamos a verlos.
Un abrazo
Maite

Isabel dijo...

Me siento orgullosa y feliz de tener ya este libro en casa. Es una obra de arte, la perfección de la miniatura. Enhorabuena y mil gracias por este maravilloso trabajo.

julia dijo...

Me he quedado alucinando, es curioso ayer mismo mi madre que tiene 82 años, de protección matrona, encontró el primer libro publicado de obstetricia de cuando ella estudiaba en la facultad en Sevilla, todo eran apuntes y de ahí sacaron ese libro antiquísimo.
Ese libro que has hecho es un tesoro, enhorabuena.
Por cierto que precio podría tener?.
Aunque si lo hubiera hecho yo y te soy sin cera no tendría precio.
Mil besos...Julia

Sara Álvarez-IGMA Fellow dijo...

Hola Julia, me encanta que te haya gustado el libro por la relación que tiene con la profesión de tu madre. El libro esta vendido, aunque como es una edición limitada de 20 todavía puedo hacerlo algunas veces. En este momento no acepto encargos para hacerlos a corto plazo, te envío un mail explicándotelo un poco. Gracias de nuevo.
Un beso.

CINDY dijo...

La creatividad es un arte que pocos poseen, la creatividad conlleva a la estética y todo esto a considerar la belleza en algo o en alguien, tus libros son algunas re significaciones de la cultura, de la enseñanza, del conocimiento y de saberes, la facilidad de poder acceder a todo ello es mas breve gracias a la creatividad que posees y dejas mostrar en tus pequeños libros.

Plushpussycat dijo...

Your mini books are wonderful! I'm so glad I found your blog today! :-) Jennifer

Anónimo dijo...

Que monadas! acabo de descubrir la existencia de esos libritos y ya tengo ganas de intentar hacer uno, aunque es imposible que me salga como a ti ;)

a2zmom dijo...

Hello! I do not know if you will ever see this because this is a very old entry, but I wanted to say that your books are very, very beautiful and I hope you are still making them.