Philippe de Thaon, c 1300.Medidas 2,5cm alto X 2cm ancho. Bestiario impreso a doble cara, 86 páginas cosidas a mano hoja por hoja y pastas repujadas en piel de oveja. En esta ocasión, el libro tiene un cierre metálico.
Es un bestiario precioso, por sus bellísimas ilustraciones de animales, reales e imaginarios. Realmente no sé si este bestiario era mitológico, pero desde luego algunos de sus dibujos parecen sacados de la imaginación, porque hasta tiene un unicornio….. Os pego una descripción de la Wikipedia de lo que era un bestiario mitológico y el motivo que les llevaba a dibujar estos bestiarios.
“Un bestiario mitológico es una recopilación de animales y monstruos reales, quiméricos e irreales, creados por la insaciable curiosidad del hombre sintiendo fascinación, respeto o temor por todas las criaturas que, junto a él, poblaban la Tierra. Los científicos y naturalistas, los exploradores y aventureros de la época, tomaban nota de sus descubrimientos conformando una obra, mitad prohibida y mitad venerada, que solo era consultada por los sabios que intentaban descubrir los nuevos monstruos que aún habitaban el mundo”.