Sobre mi



 Hace unos seis años, mi marido me regaló un libro pop-up de una casita de muñecas. Por aquel entonces yo ya era aficionada a  las miniaturas, y en broma él me dijo: “Eres capaz de desmontarlo para intentar hacerlo en miniatura...” Y así fue, lo desmonté e hice mi primer libro en miniatura. Ese día nació la mini librera que había en mí.
   Nací en Barcelona, España, en 1970. Pintora de profesión , aunque he de reconocer que desde que murió mi padre hace 4 años, no cojo casi nunca los pinceles para pintar a tamaño maxi. Ahora he reemplazado los grandes lienzos por las pequeñas hojas de mis libros, pues a la hora de envejecerlos, los pinto como si de cuadros se tratara.
   Colecciono libros pop-up, la gran mayoría de mis ejemplares son de ilustradores americanos. Mi colección va creciendo lentamente, pues ya no me conformo con las reediciones que adquiría en mis comienzos, ahora me decanto por los originales... siempre que mi bolsillo me lo permite!!!
   En cuanto a mis pequeños libros, miro al futuro con ilusión, con deseos de aprender muchísimo más del maravilloso mundo de la encuadernación, seguir disfrutando al ver en detalle las páginas de antiguos  manuscritos, libros de las horas, herbarios…

1 comentario:

Unknown dijo...

Es sensacional tu trabajo! Espero sigas con esa pasión por muchos años,felicidades 👏